Aumenta el alcance de tus publicaciones en instagram con quince minutos al día



Antes de nada quiere dejar claro que Instagram no te tiene manía ni te odia, no oculta tus fotos porque sí, todo se debe al funcionamiento de su algoritmo.


Como recordarás, hace unos años el funcionamiento de la red social era cronológico, es decir, que veías las publicaciones según los usuarios las iban subiendo. Con el tiempo, decidieron que este sistema no les convencía y pasaron al algoritmo actual, que nos muestra lo que consideran que nos va a gustar más. Por ello, hay que adaptarse y aprender a jugar con las normas del nuevo algoritmo que, por suerte, hoy te voy a explicar.


Básicamente funciona así: tú subes una publicación, tus seguidores interactúan (importantísima la primera hora), Instagram entiende que es un contenido de calidad y lo muestra a más personas. Si, por el contrario, tus seguidores no interactúan, tu publicación se mostrará menos.


Algunos de tus principales problemas pueden ser:

- Que tu no interactues.

- Que subas la publicación en un día u hora con pocos usuarios activos por lo que no hay casi nadie para interactuar en la primera hora.

- A tus seguidores realmente no le interesas,


Hoy te explico algunas cosas que deberías empezar a hacer para que el alcance de tus publicaciones sea mayor y llegues a más seguidores.


  • No utilices hashtags súper populares: si utilizas hashtags muy comunes, tu publicación desaparecerá en seguida en el feed, tan rápido como otra persona suba otra publicación con el mismo. Busca cuales son aquellos de tamaño medio que te pueden funcionar mejor.

  • Interactúa: a Instagram le encantan los usuarios activos, es importantísimo que pases tiempo en la red social y que interactúes con otras cuentas, ¿por qué? Al comentar, compartir y dar me gusta contenido de otros usuarios, Instagram entiende que sois amigos, que hay confianza y le mostrará tus publicaciones.

  • Los stories: muchos usuarios pasan los stories sin prestarles atención - ERROR - los comentarios a las historias van al buzón de los mensajes privados, lo que Instagram entiende como máxima confianza y amistad, de nuevo, le mostrará más tu publicación a estos usuarios porque sabe que os lleváis bien y le va a gustar.

  • Comentarios de calidad: como ya he mencionado alguna vez, Instagram valora los comentarios reales y de calidad, no sirven los 'Me encanta', 'Me gusta', 'Súper bonito'... Hay que aportar valor con nuestros comentarios a otros usuarios.

  • Constante: el plan de contenidos es fundamental, no sirve de nada publicar cada tres semanas y luego un día subir cuatro publicaciones. Mejor la constancia, sin prisa pero sin pausa.

  • Tu contenido es la clave: crea contenido de calidad y que realmente resuelva problemas de tus seguidores, ya sea entretenimiento, productos, servicios...

  • No te interesan los seguidores por conveniencia: tener un gran número de seguidores no sirve para nada que no sea inflar el ego o conseguir muestras gratuitas, cosa que está genial si ese es tu objetivo. Sin embargo, si lo que quieres es una cuenta profesional, es mejor crear una comunidad real, interesada en tu contenido y que comente y comparta tus publicaciones. Que te pregunten y se interesen.


Consejo: dedica cada día 15 o 20 minutos a comentar las publicaciones y los stories de tu comunidad, con comentarios de valor, compartiendo lo que consideres relevante... lo más importante es que Instagram vea que pasas tiempo en la red social y que tienes una comunidad verdadera con relaciones cuidadas y reales.


18 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

¿Quieres estar al tanto de las novedades?

©2019 by ACRÓPOLIS COMUNICACIÓN.