Guía para hacer fotos que cautiven

Hay un aspecto esencial que diferencia a las marcas profesionales de los aficionados: las fotografías. Tanto en redes sociales, como en las páginas web, las fotografías son las que definen cómo de profesional es un proyecto o una empresa. Aporta ese plus de calidad que hace que los futuros clientes tarden menos en decidir su compra o contratación.


En el post de hoy explicamos, paso a paso, cómo hacer fotografías de aspecto profesional, que cautiven y capten la atención desde el primer momento.


1. El contenido es el rey y la iluminación la reina.

Tan importante es el qué vas a fotografíar como contar con la luz perfecta. Da prioridad siempre a la iluminación natural y utiliza focos solo cuando sea necesario.


* Si haces retratos de looks de maquillaje, por favor, olvida el famoso aro de luz, deja una marca redonda en los ojos muy poco favorecedora.


2. Preocúpate en preparar la escena.

Esfuérzate por 'limpiar' la foto y despejar todo lo posible para que la atención recaiga directamente en aquello que te interesa. Para ello, nos interesará que se vean los mínimos objetos posible. Menos es más, y una foto limpia y bonita siempre cautiva.

* Cuida los detalles.


3. Selecciona el encuadre perfecto.

Muchos aconsejan hacer una fotografía y luego, en edición, recortarla y encuadrarla a tu gusto. A nosotros no nos gusta mucho retocar en exceso las imágenes, por ello, aconsejamos activar la cuadrícula en la cámara de fotos (los móviles también la tienen) y escoger en el encuadre en el momento de hacer la fotografía. Haz varias fotos variando el ángulo y el encuadre, mejor tener de más que de menos.

Fotografía de @chemaaq.photography

4. Asegurate de que está enfocado.

Nada da más rabia que hacer fotos y al pasarlas al ordenador darnos cuenta de que están desenfocadas. Hoy en día es tan fácil como darle un toquecito a la pantalla del móvil y enfoca automáticamente. En la cámara réflex es ir practicando hasta que des con ello, aunque también puedes poner el enfoque automático.


5. Sigue las reglas de fotografía.

En el mundo de la fotografía hay algunas técnicas que podemos aplicar para que nuestras fotos sean mucho más profesionales: la regla de los tercios, la repetición, la regla de los impares, la simetría... preocúpate por conocer alguna de ellas y dale un plus a tus fotos.

Fotografía de @chemaaq.photography

6. Busca fondos uniformes.

Si hay algo que puede restar importancia a tu foto es un fondo súper cargado y llamativo. Escoge manteles lisos, paredes blancas, tablones unicolor... procura que lo que hay detrás no le quite protagonismo a tu imagen.

Fotografía de @chemaaq.photography

7. Alterna planos generales con planos detalle.

La clave está en no caer en la monotonía y aburrir a nuestros seguidores. Escoge en qué fotos te viene mejor un plano súper cerrado que muestre todos los detalles y en cuáles un plano abierto con mucho aire y espacio. Ubicar las imágenes en el feed es todo un arte (siempre que quieras que quede bonito y profesional), así que haz una sesión de fotos en condiciones y visualiza cómo quedarían las publicaciones con las diferentes fotos.


8. Cuenta historias.

Sí, lo sé, no siempre es fácil contar historias con según que fotografías. El objetivo es, al menos, intentarlo. Fotos que reflejen sentimientos, texturas, movimiento... Si vas a hacer una foto de algo líquido, mejor en movimiento, si es una foto de una paleta de maquillaje, haz un plano muy cerrado que permita 'tocar' la textura.

Fotografía de @chemaaq.photography

9. Acompaña tus imágenes de una descripción perfecta.

Ya no sirven las frases bonitas para la descripción de las fotos. Como siempre decimos, Instagram premia a los usuarios que hacen que otros usuarios pasen más tiempo en la red social, así que pon descripciones largas bien redactadas y con sentimiento. Sin faltas de ortografía y que enganchen a los usuarios desde la primera frase.



Hasta aquí nuestras recomendaciones para hacer fotografías que cautiven. Intenta ir practicando poco a poco, siguiendo estos tips, y verás que pronto empiezas a ver resultados.


Y si quieres saber más del tema, tienes nuestro ebook de autofotos con el que aprenderás a hacer las mejores fotografías profesionales, tanto a ti mismo/a como a modelos, cosas o lugares. Un ebook descargable de 80 páginas en el que encontrarás actividades y prácticas que te permitirán terminar el curso con un book de fotografía y publicaciones preparadas para subir a Instagram.


Además te contamos también cómo hacer tu propio plan de hashtags y cómo redactar las mejores descripciones.


¡Hasta pronto!

11 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

¿Quieres estar al tanto de las novedades?

©2019 by ACRÓPOLIS COMUNICACIÓN.