La importancia de tener una página web propia

Sea cual sea tu negocio o marca, tener una página web es fundamental por diferentes motivos que comentaremos a continuación.


Hoy en día, incluso las empresas más pequeñas, reacias en un principio, se encuentran en Internet por sus numerosas ventajas.

En la actualidad, con el auge de las páginas temáticas, es más fácil darse de alta en portales donde ofrecer los servicios sin muchos quebraderos de cabeza. Sin embargo, esto tiene algunos inconvenientes como la competitividad. Es decir, al igual que apareces tú, aparecen cien empresas o profesionales igual que tú.


Por ello, el principal motivo para tener una web propia es:

  1. El SEO: no vamos a entrar en detalles técnicos pero es tan sencillo como recalcar en webs como milanuncios o bodas.net no puedes controlar el SEO. Con tu propia página web, bien optimizada, podrás aparecer en las primeras posiciones en Google seleccionando bien las palabras clave relacionadas con tu sector y tu actividad. Podrás destacar entre la multitud.

  2. Información constante: Tu página web es el escaparate de tu negocio, es dónde los futuros clientes pueden encontrar todo lo relativo a tus servicios y productos, dónde te pueden pedir presupuesto, consultarte diferentes dudas y dónde tú, teniéndolo bien programado, podrás darles respuestas sin vivir pegado al ordenador o al teléfono.

  3. Conseguir nuevos clientes: Internet te permite eliminar las fronteras, llegar a millones de personas más. Algunos visitarán tu web por casualidad, pero habrá un gran número que aterrizará en tu página buscando servicios que tú ofreces. Ahí es donde te los tienes que ganar, ya han llegado a la web, solo queda conseguir que les guste.

  4. Mayor personalización: como ya hemos mencionado, los portales temáticos no ofrecen ningún tipo de personalización. Tu subes tus fotos, tus precios y tus datos igual que todos los demás. Igual que la competencia. No puedes crear un plan de contenidos ni trabajar en el marketing. En tu propia página web puedes escoger lo que muestras y sobre todo, cómo lo muestras.

  5. Mayor credibilidad: Si quieres ser una empresa o una profesional seria y destacada en tu sector, tienes que ser creíble. Y no hay nada más profesional que tener tu propio dominio. Es un detalle fundamental que demuestra a los clientes que te esfuerzas por crear tu propia marca.

Tener una página web tiene muchísimas más ventajas que desventajas y actualmente existen numerosos servicios que ofrecen los dominios a un precio bastante asequible.


Poder contar con tu propia paleta de colores, tu tipografía, las páginas que a ti te gustan…sin duda, te harán sentirte mejor como profesional y te darán la seguridad para desarrollar tu trabajo y buscar clientes.

3 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

¿Quieres estar al tanto de las novedades?

©2019 by ACRÓPOLIS COMUNICACIÓN.