Tendencias de marketing que desaparecerán en 2020

Llega el nuevo año y con él, nuevas tendencias de marketing. Unas que van y otras que vienen.


Hasta ahora hemos vivido en la era de los influencers, los filtros, la personalización de resultados, el Big data... pero veamos qué dejará de funcionar en 2020.


  • Adiós a los influencers medios y a los influencias pagados. Con el auge de las redes sociales, se han vuelto muy populares los influencers, diferenciando entre los microinfluencers, los de medio alcance y los muy famosos. Tanto los micro como los famosos seguirán teniendo tirón, aunque el influencer de alcance medio dejarán de tener relevancia y se sustituirán por publicidad en las redes sociales.

  • El fin de Influencers pagados. También parece que se empiezan a dar cuenta de que no sirve de nada pagar a un instagramer con muchos seguidores para que promocione un producto o servicio con el que no tiene nada que ver.

  • Se acabó la personalización extrema. A los consumidores empieza a no gustarles eso de que las empresas los conozcan tanto y examinen con tanto detalle todos sus movimientos.

  • No más publicidad intrusiva. A nadie le gusta estar viendo una página o una red social y que de repente, sin esperarlo, aparezca un anuncio. Esa aversión de los consumidores hacia las marcas que les molestan, han empezado a provocar que los encargados de marketing de las empresas se empiecen a plantear su viabilidad.

  • Los consumidores se han cansado de crear contenido. Hace unos años se volvió muy popular eso de que un consumidor normal hablase de los beneficios de una marca. En la actualidad, los usuarios se han cansado de beneficiar a las marcas a cambio de nada, así que se prevé que esta tendencia desaparezca.


Estas son algunas de las tendencias que, se espera, dejen de verse en 2020, habrá que ver si se le une alguna más.

25 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

¿Quieres estar al tanto de las novedades?

©2019 by ACRÓPOLIS COMUNICACIÓN.